miércoles, 27 de marzo de 2013

Especial Mona de Pascua


Como estamos en Semana Santa os muestro una Mona de Pascua, que aquí en Cataluña es típico regalar a los ahijados una mona el lunes posterior a la Semana Santa. Normalmente las monas suelen ser de bizcocho o figuras de chocolate; esta está hecha con bolitas de cereales cubiertos de chocolate, KitKat y el típico conejito de Pascua de chocolate. 
Espero que os guste!!!!





domingo, 24 de marzo de 2013

Trufitas


El chocolate es uno de mis ingredientes favoritos y por eso me encanta hacer recetitas con él. Las trufas son un postre muy sencillo y con el que puedes quedar muy bien con tus invitados ya que tiene muchas posibilidades de presentación, yo me he decantado por ponerlas a modo de picoteo en la sobremesa. Espero que os guste y os animéis ha hacerlas.

“Con esta receta participo en el “Concurso tu dulce estrella” organizado por El pucherete de Mari

viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta de Santiago Especial día del padre


Que mejor detallito para el día del padre que una tarta hecha con mucho amor? Me decanté por hacer una Tarta de Santiago ya que es un dulce que nos encanta y que siempre que tenemos la ocasión lo probamos. La verdad es que nunca la había hecho, por lo que me dispuse a buscar por internet la receta y finalmente me decanté por la de la web Todos a comer, cuyo autor de la receta es Cigalita.



sábado, 16 de marzo de 2013

Empanadillas de Nocilla blanca


Esta es una receta super fácil y rápida que nos puede sacar de un apuro si queremos preparar un desayuno o una merienda diferente.



Ingredientes:

  • Obleas para empanadillas.
  • Nocilla blanca.
  • 1 yema de huevo.


Preparación:

Extendemos las obleas para empanadillas en una hoja vegetal para horno. Añadimos aproximadamente una cucharada de nocilla blanca a cada oblea (esto dependerá de lo dulce que quieras que estén y la cantidad con la que te guste comerlas) y cerramos la oblea.
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto pintamos las empanadillas con la yema de un huevo.
Finalmente, las introducimos en el horno; esperamos 5 minutos,les damos la vuelta y pasados 5 minutos más las sacamos del horno.





Buen provecho!!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Pinchos de chuches II


Las chucherías son un dulce que nos gusta a todos, pero los más pequeños son los que más disfrutan comiéndoselas, que mejor manera de premiarles que con sus chuches favoritas convertidas en un bonito pincho????

Además también son una muy buena opción para entregarles a los más pequeños como detalle en bautizos, bodas y comuniones. 














viernes, 8 de marzo de 2013

Tarta de hojaldre con futas


Como veréis vuelvo a repetir con el hojaldre, y es que es uno mis ingredientes favoritos, tiene infinidad de posibilidades de combinación y esta riquísimo.

El origen, de este gran ingrediente elaborado con harina, grasa, agua y sal, lo encontramos en la repostería medieval, aunque seguramente su origen sea anterior, ya que se encuentran referencias en la repostería de la  Grecia y Roma clásicas. En España utilizamos el hojaldre des de antes del siglo XVII.



Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 plátano.
  • 5 fresas.
  • 1 kiwi.
  • 1 limón.
  • Mermelada de fresa.
  • 1 yema de huevo.
  • Sirope de chocolate.


Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las frutas; cogemos el plátano,  lo pelamos y lo partimos en rodajitas (para que no se pongan con ese color ennegrecido  lo rociamos con zumo de limón), después pelamos y partimos en rodjitas el kiwi y las fresas.

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras tanto, estiramos la lámina de hojaldre y la pinchamos varias veces con el tenedor para evitar que suba mucho y la pincelamos con la yema batida. Horneamos durante 15-20 minutos aproximadamente.

Una vez tenemos el hojaldre horneado, lo dejamos enfriar . Extendemos la mermelada de fresa y disponemos sobre ella los trocitos de fruta, en la forma de colocarlos ya juega la imaginación de cada uno, si queréis podéis colocarlos como en la foto.

Por último, rociamos un poquito de sirope de chocolate por encima.






Buen provecho!!!!




Esta receta ha sido extraída de la revista Lecturas Cocina Fácil Nº 182, pero se han personalizado un poquito los ingredientes.
La información sobre el hojaldre ha sido extraida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Hojaldre

sábado, 2 de marzo de 2013

Truquitos II



El otro día leyendo una revista de cocina, encontré estos truquitos que pienso que a todos nos pueden ir bien alguna vez. Os los dejo por si queréis echarles un vistazo y abajo os dejo indicada la fuente original por si queréis consultarla ya que habían muchos más trucos pero yo solo he hecho referencia a los relacionados con el mundo de la repostería.



Como sacarle más jugo a los cítricos?

Antes de exprimirlos, hazlos rodar sobre la encimera presionándolos un poco.


Necesitas cascará de naranja para uno de tus platos y en ese momento no dispones de ella?

Para que esto no ocurra, la cáscara de naranja es un producto que podemos rallarlo o cortarlo a tiras y congelarlo en bolsitas; así siempre dispondremos de ella.


Cuando ralles cítricos, no olvides frotar el rallador con una brocha de cocina para desprender toda la ralladura que se ha quedado adherida y así aprovecharla al máximo!!!!


No utilizas mucho los frutos secos y cuando vas a utilizarlos ya saben a rancio?

Para que duren un poquito más sin coger este sabor, guárdalos en la nevera en un envase hermético.




Espero que en algún momento os sean útiles!!!!





Fuente: Lecturas Cocina Fácil Nº 182
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...